Diseño de Gabriela Casero

Diseño de Gabriela Casero


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gabriela Casero, alumna de Vicky Casellas, consiguió ser la número uno de la lista de admitidos en la prueba específica de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño en la convocatoria de 2015. Ante el éxito que obtuvo y la falta de criterios de evaluación objetivos que la prueba presenta, Vicky Casellas mantuvo una entrevista posteriormente a la publicación de las listas con Gabriela para que le expusiese cuales eran las claves, desde su punto de vista, de los excelentes resultados que había obtenido. A continuación tenéis algunas de ellas.
1. Demostrar conocimientos de diseño.
Con respecto a la primera parte, Gabriela afirma que lo importante es aportar madurez en las respuestas mostrando un conocimiento de los temas de diseño de manera razonada.
2. Actitud crítica.
Así mismo, considera que lo importante no es repetir la información aprendida sino pensar y aportar ideas con una mentalidad crítica ciñéndose a lo que te piden los enunciados.
3. Trabajar los detalles.
Con respecto a la segunda parte, la prueba de dibujo de un modelo, expone que ella trabajó las texturas, los contornos, las escalas de grises y cuidó el encuadre.
4. Practicar dibujando muchos tipos de objetos.
Para preparar la interpretación creativa, última parte de la prueba, Gabriela tomó la iniciativa de practicar con objetos adicionales a los que se empleaban como modelos en las clases de Arte Casellas, y que ella pensaba que también podrían ser elegidos como modelos para la prueba específica de acceso. Curiosamente, Vicky Casellas y ella vaticinaron que había muchas posibilidades de que hubiera un cacahuete entre los objetos seleccionados para los modelos, como así ocurrió.
Dibujo de Gabriela Casero

Dibujo de Gabriela Casero


5. Emplear Internet y las redes sociales como fuente de ideas.
Gabriela empleó Pinterest para seleccionar imágenes inspiradoras que la sirvieran como fuente de ideas.
6. Diferenciarse.
También buscó la forma de diferenciarse a través de los materiales y optó por emplear una técnica mixta con collage y rotuladores.
7. Aportar soluciones creativas de forma clara.
Cuidó mucho los bocetos de manera que la información visual fuera clara.
8. Llevar a cabo buenas justificaciones creativas.
Llevó a cabo una justificación de su proceso creativo citando sus fuentes de inspiración y relacionándolas con el diseño.
En este enlace tenéis más información al respecto:
https://www.artecasellas.es/gabriela-casero-alumna-de-vicky-casellas-consigue-el-primer-puesto-en-la-lista-de-admitidos-en-la-esd-de-madrid/
Si os gusta este enlace podéis hacer click en el me gusta de Arte Casellas. También podéis dejar un comentario si necesitáis más información sobre las clases de preparación presenciales u online por videoconferencia en directo para preparar las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño o a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño de toda España.