DISEÑO DE MODA CON HOLOGRAMA. INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

NUEVA TECNOLOGÍA DE CREACIÓN DE HOLOGRAMAS.  INNOVACIÓN EN EL DISEÑO DE MODA

 

La tecnología de creación de hologramas supondría una innovación de gran impacto en el diseño de modaOs recomendamos este vídeo del canal El Futuro Es Apasionante.

Steve Sullivan nos habla sobre  posibles aplicaciones de la creación de hologramas mezclando imágenes reales y realidad virtual.

En el minuto 3’42” hay una entrada que muestra el avance que esta tecnología podría suponer para el diseño y la comercialización en el mundo de la moda.

La idea propuesta es disponer del holograma de una persona vistiendo un conjunto básico sobre el que pueden colocar muestras de otros modelos de ropa diseñados.

Tal como se comenta en el vídeo, ya es posible disponer de un holograma personal como se dispone de la foto de un documento de identidad.

Esto permite visualizar el resultado final del diseño y comprobar de forma detallada cómo le sentaría  el modelo a la persona del holograma.

Con todo ello se podría conseguir un proceso de personalización del producto en la fase de diseño, y mostrar al cliente el producto acabado sin  comenzar siquiera la fase de producción.

Es evidente que esta tecnología tendría extraordinarias posibilidades en la comercialización on line, donde desaparecerían las reticencias del cliente por la compra de un modelo de ropa sin poder comprobar como le sienta una vez puesto.  

Adjuntamos otro vídeo en el que se ven ejemplos de posibles aplicaciones en entretenimiento, señalización y medicina.

 

 

Nuestra imaginación vuela pensando cómo convertir esta tecnología en una extraordinaria herramienta de trabajo para el diseñador, ¿no te ocurre a tí lo mismo?

El uso de las nuevas tecnologías y el espíritu de innovación son factores clave del éxito de un diseñador actual.

Así lo creemos y por ello en Arte Casellas lo integramos en la capacitación y el entrenamiento de la creatividad de nuestros alumnos y alumnas. ¿Te unes al desafío?

 

CREATIVIDAD Y DISEÑO INTEGRAL DEL SER HUMANO. Por Vicky Casellas

 

 

Haz un comentario

Mensaje:

Name:*

Email:*

Website: