MODELO PRUEBA ESPECÍFICA. GRADO DE DISEÑO. VALENCIA 2017.

Modelo de la prueba específica de acceso. EASD Valencia 2017. Arte Casellas. Clases online y presenciales. Preparación

 

CÓMO HACER EL EJERCICIO 3 DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO AL GRADO DE DISEÑO DE LA ESCUELA DE ARTE DE VALENCIA

 

En esta parte de la prueba específica de acceso de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia hay que llevar a cabo la interpretación de un modelo tridimensional de forma creativa.  

Esto consiste en representar gráficamente el objeto descontextualizado, cambiando la escala, el material del que está hecho, su función, la relación entre sus partes, repitiéndolo entero o en parte, cambiando su ubicación…). Es decir, convertirlo en otra cosa.

Tienes que tener cuidado de que queden claros los aspectos comunicativos y su nueva función y trabajar la técnica y el color de forma correcta.

En la imagen que encabeza este post tienes un ejemplo de una interpretación de un modelo tridimensional de forma creativa. El ejercicio consistía en dibujar un mapa visual con bocetos transformando el molde de una magdalena en otros objetos diferentes.

En este enlace de nuestro Pinterest tienes un tablero con información para ejercitar tu pensamiento visual: 

https://www.pinterest.es/artecasellas/visual-thinking/

Una vez que hayas elegido la idea que más te guste tendrías que dibujar el objeto en un entorno con más detalle. Así es muy probable que consigas una buena nota en la prueba específica de acceso al Grado de Diseño de la Escuela de Arte de Valencia.

Para que la interpretación sea creativa tienes que ser capaz de aportar originalidad y utilidad a la solución. Ser creativo, según De Bono (1994) en su libro titulado “El pensamiento creativo, el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas” se trata de considerar las cosas no tan sólo por lo que son, sino también por lo que podrían llegar a ser

 

Modelo de la prueba específica de acceso. EASD Valencia 2017. Arte Casellas. De Bono. Clases online y presenciales. Preparación

 

 

IDEAS EN LAS QUE PODRÍAS CONVERTIR UN OBJETO

 

Generalmente una misma cosa puede ser examinada desde muchos aspectos, y a veces los puntos de vista menos obvios son los que se revelan más útiles. Nunca está de más, cuando se ha entendido una cosa por lo que es, profundizar su examen para ver qué otra cosa podría ser

Un objeto puede convertirse en mucha otras cosas, como muestra la ilustración que encabeza este post.  A continuación tienes ideas relacionadas con el diseño en las que podrías transformar un objeto:

– DISEÑO DE MOBILIARIO.  Podrías transformar el objeto en: lámpara o luminaria, estantería, silla, mesa, perchero, tocador, sillón, expositor, galán, revistero, vitrina, biombo, espejo, separador de espacios, mesilla, taburete, baúl, mostrador, sanitarios, etc. Estos objetos pueden ser apilables, modulares o desmontables.

DISEÑO DE PRODUCTO. Podrías transformar el objeto en: botella, reloj, teléfono, estuche, carrito de la compra, gafas, llavero, recipiente, plancha, cámara de fotos, coche, moto, paraguas, juguetes, atracción de feria, baldosas, joyero, etc. Para productos de formas complejas, como por ejemplo un coche o una moto, puede dibujarse sólo una parte.

DISEÑO URBANO, Podrías transformar el objeto en: punto de encuentro, parada de autobús, kiosco de prensa, farola, banco, papelera, fuente, jardinera, expositor para publicidad, semáforo, etc.

DISEÑO DE MODA. Podrías transformar el objeto en: sombrero, collar, vestido, zapato, pantalón, pulsera, pendientes, falda, guantes, bolso, bota, tapicerías, etc.

– DISEÑO ARQUITECTÓNICO. Podrías transformar el objeto en: edificio oficinas, hotel, iglesia, sala de exposiciones, centro comercial, casa unifamiliar, teatro, biblioteca, carpa, tienda de campaña, invernadero, puente, estructura para exposiciones temporales, etc.

DISEÑO GRÁFICO. Podrías transformar el objeto en: packaging, tipografía, cartel, logotipo, portada, señalética, embalaje, etc.

DISEÑO DE INTERIORES. Podrías transformar el objeto en: plató de televisión, stand de feria, bar, sala de espera, escaparate, etc.

 

MODELO DE EXAMEN DE LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO DE LA ESCUELA DE VALENCIA DE 2017

 

 

 

NOS GUSTARÍA MUCHO PODER AYUDARTE

 
En este vídeo una de nuestras alumnas te cuenta su opinión sobre las clases:
 


 
En este enlace encontrarás más testimonios de alumn@s:

http://www.artecasellas.es/category/testimonios-de-los-alumnos/

Empleando nuestras clases de dibujo personalizadas presenciales o por videoconferencia en directo online, puedes preparar fácilmente, incluso desde casa, las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Arte Casellas te ofrece una preparadora personal online especializada en el tema que te permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero. También puedes disponer de un temario adaptado especialmente para la prueba.

Por favor, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros si necesitas más información sobre las clases.

Haz un comentario

Mensaje:

Name:*

Email:*

Website: