ESD DE MADRID

clases preparación grados y ciclos de diseño, clases online, creatividad, diseño, dibujo, arte, arte casellas.1 – En la ESD de Madrid, antigua Escuela de Arte 4 y hoy Escuela Superior de Diseño, se imparten Estudios Superiores de Grado de Diseño de Interiores, Moda, Gráfico y Producto. Su dirección web es: http://esdmadridcampus.org/

2 – Los teléfonos son: 91 439 00 00 / 91 439 96 51

3 – La dirección es C/ Camino de Vinateros 106,  28030 MADRID. El metro más cercano es Vinateros.

4 – La prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Grado de Diseño está regulada por la Orden 2369/2011, de 10 de junio del BOCM para la Comunidad de Madrid.

5 – La prueba específica es común para todas las especialidades y consta de dos ejercicios:

– Primer ejercicio: escrito y de carácter teórico. Duración máxima de dos horas. Consiste en el análisis y la crítica de un texto, una imagen y un material gráfico proporcionados por el tribunal, procedentes de los medios habituales de comunicación de la información relativa a las diferentes manifestaciones del diseño.

– Segundo ejercicio: de carácter práctico, versa sobre el material propuesto por el tribunal, referente a realidades bi o tridimensionales que servirán de modelos. Para su realización se puede optar por los sistemas de representación que se estimen oportunos, tanto de carácter técnico como artístico. Consta de dos partes:

a. La primera parte, de carácter analítico-descriptivo, consiste en la realización de un ejercicio de representación a partir del modelo elegido de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.

clases preparación prueba específica de acceso a grados y ciclos de diseño, arte, creatividad, dibujo, diseño, clases onlineb. La segunda parte, de carácter creativo-comunicativo, consiste en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido de entre los propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.

 

6 –  Los que no tengan el bachillerato deben hacer una prueba de madurez y después la prueba específica. Esta prueba general versa sobre los contenidos y capacidades básicas de las materias comunes del bachillerato: Lengua Castellana y Literatura, Filosofía e Historia.

 

7 – En el siguiente enlace tenéis los requisitos de la prueba y modelos de examen: http://esdmadrid.es/prueba-de-acceso/

8 – Desde que se implantaron los Grados de Diseño en el 2010 la nota de corte para acceder al ESD de Madrid no ha dejado de subir. En la convocatoria del 2015 se presentaron 433 personas para unas 145 plazas, incluidas los alumnos de acceso directo. La nota de corte fue 6,03.