CREATIVIDAD, ESCUELAS Y MERCADO LABORAL

Alfredo Vela afirma que existe un alejamiento cada vez más profundo entre el sistema educativo y el trabajo. Este experto en “Cómo buscar trabajo empleando las redes sociales” afirma lo siguiente en un artículo escrito en Infojobs:

“Cada vez hay más gente que trabaja en puestos muy alejados de la materia que ha estudiado. Nos encontramos con una elevada oferta de titulaciones con poca o ninguna inserción laboral y con muchos puestos de trabajo que no tienen ninguna oferta de titulación por parte del sistema educativo actual. Es desalentador que haya un gran número de ofertas que no se pueden cubrir por falta de candidatos adecuados (la gran mayoría relacionadas con tecnología).”

Seguro que más de un@ os sentiréis identificad@s con el mensaje de esta animación:

 

 

En palabras Robin Sharma:

“Aprender debería ser divertido, memorable y conmovedor. Aprender de los libros, intelectualmente, es magnífico. Pero aprender de una forma que te atraiga en un nivel emocional es todavía más eficaz y sustentador. Por eso procuro crear experiencias que te ayuden a aprender lo que necesitas. La experiencia es siempre la mejor maestra.”

 

Haz un comentario

Mensaje:

Name:*

Email:*

Website: