CÓMO EMPLEAR DIFERENTES PERSPECTIVAS CÓNICAS EN UN MISMO DIBUJO. Clases de dibujo online en directo por videoconferencia

Esta ilustración está tomada de uno de los temas sobre perspectiva que Vicky Casellas pone a disposición de sus alumnos en sus clases de dibujo online por videoconferencia.

 

Clases de preparación a los Grados y Ciclos de Diseño. Arte Casellas

Ilustración de Vicky Casellas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es posible que en un dibujo aparezcan una perspectiva cónica oblicua y otra frontal al mismo tiempo, como se puede apreciar en la  ilustración anterior. Esto se debe a que algunos objetos que figuran en ella están colocados de forma oblicua con respecto al plano del cuadro, como el sofá rinconera, y otros son paralelos al mismo, como las sillas y las mesas que aparecen a la derecha del dibujo.

El punto de fuga (F´) sería el punto de fuga de la cónica frontal y a la vez uno de los puntos de fuga de la cónica oblicua. Las líneas marcadas en color verde son paralelas al plano del cuadro, por tanto, las rectas perpendiculares a las mismas, marcadas de color azul, fugan a (F´). Las líneas marcadas de color rojo son algunas de las rectas auxiliares que se han empleado para dibujar la cónica oblicua.

 

Clases de preparación a los Grados y Ciclos de Diseño. Arte Casellas

Ilustración de Vicky Casellas

Haz un comentario

Mensaje:

Name:*

Email:*

Website: