BIODISEÑO, BIONIC DESIG. BIOFABRICACIÓN EN 3D

 

BIODISEÑO, SUPERANDO LA ERA DE LOS PLÁSTICOS Y ENTRANDO EN LA BIOFABRICACIÓN

 

El biodiseño, también llamado bionic design, desarrolla los proyectos y creaciones mediante la aplicación de soluciones basadas en la observación e imitación de la naturaleza.

El biodiseño influye en la fabricación, en el ciclo de vida y en la eliminación de los productos.

El reto es reducir la huella ecológica de lo que diseñamos y producimos manteniendo la funcionalidad para la que se pensó, y asegurando también el beneficio para productores y usuarios.

En ambos casos, el diseñador necesita conocer y hacer uso de las nuevas tecnologías innovadoras. Estas permiten crear nuevos materiales biodegradables y sostenibles.

En el vídeo que encabeza este post os presentamos un ejemplo muy interesante de biofabricación

Trata de cultivar el colágeno, una proteína muy abundante en los seres vivos. a partir de la cual se da lugar a un material similar al cuero textil procedente de los animales, pero con notables ventajas sobre este.

Este sorprendente procedimiento de fabricación de piel animal sin animales lo ha transformado actualmente en un proceso industrial la empresa Modern Meadow.

 

Biodiseño. Arte-Casellas-Clases-particulares-online-presencial-Preparación-prueba-específica-de-acceso-a-los-Grados-Superiores-y-Estudios-Superiores-de-Diseño

 

Esta empresa situada en New Jersey se dedica a la innovación en materiales y a la biofabricación en 3D.

Os recomendamos una visita a su web para comprobar su tecnología y sus proyectos, que con seguridad pronto tendrán un gran impacto en el diseño de moda y la industria textil.

Otros ejemplos interesantes de biodiseño son: la silla de tejidos óseos de  Joris Laarman, los trabajos de   Janine Benyus, y  la mochila Pangolin inspirada en la forma de un armadillo.

En este enlace de nuestro Pinterest tenéis más ejemplos:

https://www.pinterest.es/artecasellas/biodise%C3%B1o-bionic-design-biomimicry-biomim%C3%A9tica/

En esto otro enlace de nuestra web podéis informaros acerca de otros tipos de diseño. Es importante que conozcáis a fondo estos temas porque son recurrentes en los textos que aparecen en las prueba específicas de acceso a los Grados Superiores y Estudios superiores de diseño.

 

DISEÑO EMOCIONAL. TIPOS DE DISEÑO. Por Vicky Casellas

 

NOS GUSTARÍA AYUDARTE PARA QUE TÚ TAMBIÉN LO CONSIGAS

 

Empleando nuestras clases de dibujo personalizadas por videoconferencia en directo online y presenciales puedes preparar fácilmente, incluso desde casa, las pruebas específicas de acceso a los Estudios Superiores de Grado de Diseño y a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Arte Casellas te ofrece una preparadora personal online y presencial especializada en el tema que te permitirá optimizar tanto el tiempo como el dinero. También puedes disponer de un temario adaptado especialmente para la prueba.

Por favor, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros si necesitas más información sobre las clases.

 

Haz un comentario

Mensaje:

Name:*

Email:*

Website: